VISITANTE N°

Counter

Curriculum Vitae

ESTUDIOS CURSADOS

Educación primaria y secundaria: Escuela Normal Nacional Superior nº1 “Mary O. Graham.”
Tìtulo terciario: PROFESORA DE DANZAS CLÁSICAS en la Escuela de Danzas Clásicas del Teatro Argentino de La Plata con las mejores calificaciones.

Curso de verano en el INSTITUTO SUPERIOR DE ARTE DEL TEATRO COLÓN -1990
Curso de perfeccionamiento en danza clásica en dos oportunidades con maestros de la compañía del American Ballet Theater de New York (Diana Kartier y David Howard) - 1993 y 2000.

Clases de perfeccionamiento en danza contemporánea junto a Roberto Galván en Holanda.
Clases de perfeccionamiento en danza contemporánea en varias compañías europeas como: "Komische Oper" de Berlín, en la compañía de ballet de Frankfurt de Forsythe, y en el Ballet de Hannover.-

2002/2003 Toma clases con Elisa Raggio, Mario Galizzi, Gloria Kazda, Lidia Segni, Marta Steinhebel, Cristina Delmagro y Raúl Candal, entre otros.

ACTIVIDADES LABORALES

Image Hosted by ImageShack.us



Integró del 1987 al 1998, el “Ensamble de Ballet” dirigido por Elisa Raggio, en el que asumió importantes roles protagónicos en “El Cisne Negro”, “Don Quijote”, “Carmen”, “El Corsario”, “Raymonda”, “Paquita” y “Aguas Primaverales”.
A los 17 años de edad, ingresó por concurso abierto al Ballet Estable del Teatro Argentino en el que cumplió roles de primera bailarina y solista en los títulos “El Lago de los Cisnes”, “Constancia”, “Cantares”, “Tango en Gris”, “Giselle”, “Tchaikovsky Suite”, “Gaité Parisienne”, “Magnificat”, “Holberg Suite”, “Don Quijote” y “Coppelia” junto a destacadas figuras como Eleonora Cassano, Julio Bocca, Maximiliano Guerra, Natalia Ledovskaia, Vladimir Kirilov, Silvia Bazilis, Raúl Candal, Cecilia Kerche e Iñaki Urlezaga, entre otros.

Image Hosted by ImageShack.us


Invitada por Oscar Araiz, se desempeñó durante una temporada en el Teatro General San Martín de Buenos Aires. 1995-1996

Paralelamente a su actividad en el Ballet Estable del Teatro Argentino, participó, además, en carácter de primera bailarina en “Apolo y sus tías” de Oscar Araiz junto a Iñaki Urlezaga y su compañía.

Image Hosted by ImageShack.us


Durante la temporada 2000 cumplió roles de solista y primera bailarina en las giras que el Ballet Estable del Teatro Argentino desarrolló en la provincia de Buenos Aires y asumió en la Sala Alberto Ginastera de ese coliseo, el papel protagónico en “El Mandarín Maravilloso” con coreografía de Roberto Galván, coreógrafo invitado de Alemania.
En la temporada 2001 interpretó “Estancia” de O.Araiz, obra en que se desempeñó, además, como Asistente de Dirección; e incursionó en el género operístico personificando a Ana II, co-protagónico de “Los Siete Pecados Capitales” (K.Weill y B.Brecht) con muy buena repercusión de público y crítica.

Image Hosted by ImageShack.us


Fue contratada por el “Malaika Kusumi Ballet Theatre Frankfurt” como primera bailarina -2002.

Image Hosted by ImageShack.us


Fue integrante de la compañía de ballet en el “Staadtsteather Schwerin” en Alemania. Durante su primera temporada, y bajo la dirección de Stefan Haufe, se desempeñó como solista y primera bailarina tanto en sus obras como en obras de coreógrafos invitados como Richard Wherlock, Jasmina Wergowa, Bernd Lanske y Gabriel Sala. Entre las obras más importantes representadas esta temporada, interpretó "Don Quichotte", "Carmina Burana" (versiones contemporáneas con coreografía de Stefan Haufe), Morgen Grauen (Bernd Lanske), Verklärte Nacht (Richard Wherlock) y la producción del coreógrafo argentino Gabriel Sala, quien puso en escena "Tango" con gran éxito y repercusión. Del 2002 al 2004.

Image Hosted by ImageShack.us


En la actualidad continúa su trabajo como primera bailarina y solista en el Ballet del Teatro Argentino e integra en carácter de primera bailarina un nuevo grupo de danza contemporánea junto a Omar Saravia realizando obras como: “Suite de Ángeles”, Biografías en negro”, “Sarabanda” entre otras.